Es tiempo de comenzar un nuevo viaje. La Guía Repsol acaba de presentar el nuevo diseño del Sol Guía Repsol obra de Luis Urculo, un artista reconocido internacionalmente. Con este nuevo diseño la Guía Repsol pretende profundizar en la renovación iniciada en 2018, tanto en contenidos, formatos, así como en ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación, incorporando nuevos criterios y fuentes de información.

En palabras de la directora de la Guía Repsol, María Ritter, “queríamos diseñar un nuevo Sol para una nueva Guía. Una Guía que cumple 40 años y que sigue siendo referente gastronómico en España, que reconoce -y apuesta- por los nuevos aires, la vanguardia y la innovación en la gastronomía española, sin olvidar las raíces. Estos nuevos Soles Guía Repsol son el mejor reflejo de esta nueva etapa.

Los nuevos Soles Guía Repsol tienen un origen artesanal y han nacido de las páginas de los cuadernos del artista madrileño.  El diseño de la evolución de Un Sol a Dos Soles y a Tres Soles se inspira en la trayectoria del Sol. Los nuevos Soles Guía Repsol representan tres instantes del día, en los que el sol se desplaza, dibujando distintos paisajes lumínicos. Los restaurantes acumulan Uno, Dos y Tres Soles Guía Repsol en función de la calidad de sus proyectos gastronómicos.

Unas obras únicas, realizadas en cerámica esmaltada elaboradas y pintadas a mano. Una idea que entronca con la gastronomía. “He abordado este trabajo como el de un chef: dos personas que pidan un mismo un plato nunca van a comer un plato igual, por mucho que sea la misma receta, porque el acabado del cocinero siempre los va a hacer únicos. Es un lujo que una marca te permita trabajar en una colaboración donde se evita el molde y la producción industrial para primar un resultado artesanal”, ha asegurado el diseñador.

Este nuevo diseño es una de las grandes novedades que podrán hacerse palpables en la entrega de los nuevos Soles Guía Repsol que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en San Sebastián.

Cuarenta años dan para mucho y, precisamente por ello, la localización escogida para esta celebración no es casualidad. La elección de San Sebastián supone todo un homenaje por parte de la Guía Repsol a los orígenes. A los suyos y a los de la nueva cocina vasca, que nació en esta ciudad con un marcado carácter innovador, poniendo en valor las recetas de siempre, las que se habían perdido, y apostando desde el principio por la autenticidad en los productos.

La Guía Repsol se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía. “La Guía es ese amigo local al que consultas que probar cuando vas a su tierra. Lo vivimos primero para responder a tus preguntas sobre la marcha. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes y exitosas, los restaurantes con Soles, los últimos conciertos, los secretos culturales… y ahora con la app estamos a tu servicio las 24 horas”, termina exponiendo la directora de la Guía Repsol, María Ritter.