Tras el éxito de las dos primeras ediciones, vuelve a abrir la original Cantina Gastronomix, donde el público podrá degustar un menú de calidad elaborado por los nuevos alumnos de la tercera promoción del proyecto, que serán además los responsables de dirigirla y gestionarla como parte de su programa de formación.

Dirigidos por el chef de la primera promoción del Basque Culinay Center, Carlos Sancanuto, y de la mano de Antonio Villalba, primer maître del Hotel AC Aitana de Madrid, los alumnos se enfrentarán a la gestión de un restaurante real donde pondrán a prueba sus conocimientos culinarios, de gestión, protocolo y atención al cliente. Una experiencia única para ellos ya que les pone en contacto con la realidad del día a día en lo que será su experiencia laboral del futuro.

De esta forma, el público de Madrid, previa reserva online o a través de la app oficial del proyecto, podrá disfrutar de un menú de calidad desde el sábado 2 de diciembre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid.

En esta tercera edición, Gastronomix pretende ser una plataforma de promoción y apoyo a pequeñas empresas artesanales, ecológicas y concienciadas con la producción sostenible de la Comunidad de Madrid y que son proveedoras de los productos con los que se elaborarán los menús de la Cantina: verduras y frutas de Ecosecha, pescado de Tu pesca día a día, carne de Grupo Norteños, Miel Tío Mofletes y Aceites Oro de Bailén.

Los vinos estarán además maridados por Bodegas Viña Mayor y Glorioso, se llevarán a cabo degustaciones de diferentes arroces, creaciones especiales de pasta y de cocina internacional y, gracias a la colaboración de Santa Rita Harinas, los panes que se servirán en cada menú serán elaborados por los propios alumnos a través de la iniciativa ‘El horno si está para bollos’.

Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovadora y de calidad, una oportunidad única para jóvenes y estudiantes entre 16 y 23 años con dificultades para completar un período formativo de éxito y ofrecerles una salida profesional. Cuenta con el apoyo y la financiación de Fundación Ebro, órgano impulsor de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el terreno de la acción social, la agricultura sostenible y la educación y el emprendimiento.