Lo que empezó siendo una historia de amistad entre Florencio Sanchidrián, Sébastien Bontour y Véronique Durand Alba se ha transformado, en el día de hoy, en el evento gastronómico de la temporada estival del Hotel Vichy Celestins (Casablanca - Marruecos).

El próximo 6 de julio, el maestro cortador de jamón Florencio Sanchidrián realizará, por primera vez en Marruecos, una cata del jamón ibérico de cordero halal Agnei así como diversas actividades gastronómicas con amigos y compañeros de profesión.

Los clientes de hotel Vichy Célestin serán testigos de un evento gastronómico que reunirá a Marruecos, España, Francia e Italia en un solo escenario. Un espectáculo de cocina nunca visto, una alianza de culturas con un descubrimiento de sabores. Una noche en la que todos los invitados vestirán con el código de color del hotel Vichy Celestins: azul y blanco. Allí podrán conocer a un círculo exclusivo de amigos del chef y compartir con ellos su pasión gastronómica durante la visita a su stand de Showcooking de cocina mediterránea: excepcional, única e inolvidable.

El evento forma parte de la suite de "cenas excepcionales" que ofrece el Hotel Vichy Célestins SPA. Un hotel de cinco estrellas con un ambiente moderno y confortable, ubicado en un centro turístico de 500 hectáreas que incluye un campo de golf de 18 hoyos que se inaugurará con motivo de la Copa del Trono del 8 al 13 de julio de 2019.

  • Maestros Participantes

Florencio Sanchidrian. Maestro cortador de jamón, embajador de la Academia Internacional de Gastronomía y jefe del comité de expertos de la guía Repsol. También es conocido por haber cortado jamón a los reyes de España, Juan Carlos I y Felipe II, y a personalidades importantes como Barak Obama, Angelina Jolie, Robert De Niro entre otros.

Sébastien Bontour y Abdelhamid Choukhmani, duo inseparable durante 17 años. Sébastien es autor del libro 'Secrets Gourmands de Mon Maroc' y es miembro de la Culinary Academy of France, Disciple D'Escoffier, miembro de Toques Blanches du Monde y entrenador de Marruecos para el Bocuse d'Or en 2013. Un chef apasionado que invierte en el intercambio y transmisión de conocimiento.

Alvaro Salazar (1* MIchelin). Responsable del Restaurante 'Voro Hyatt Park' (Mallorca). Votado como el Mejor Chef de España en 2018.

Vincent Lucas (1* MIchelin). Chef del Restaurante 'Etincelle Sainte Sabine' (Le Bon-Francia) y ex alumno de Philippe Bardau, Nicolas Lebec o René Gillard

Sébastien Richard (1* MIchelin). Chef del restaurante 'Le panier' (Marsella) y Vicepresidente de la Asociación de Chefs de Marsella 'Gourmandises'.

Carlos Duran. Chef del restaurante Charlie Champagne (Madrid) Vicepresidente y Juez Internacional de Selección Cocina Profesional Española.

Rachid Maftouh. Reconocido chef que colabora en los prestigiosos establecimientos del Reino de Marruecos, Coach of the Bocuse para Marruecos en 2019 y Jurado de MasterChef Marruecos en el Canal 2 de televisión.

Gianluca Efficace. Chef de renombre de la cocina italiana en Marruecos en el complejo Bahia Golf Beach y Chiringuito en Cabo Golf Beach (Tetuán - Marruecos).