El pasado 8 de octubre se celebró en San Sebastián una reunión donde se ha dado a conocer y se ha presentado el nuevo organigrama de la Comunidad de Cocineros. Esta Junta Directiva es la más paritaria hasta el momento en la historia de Euro-Toques en España.

Andoni Luis Aduriz estará acompañado por Jesús Sánchez como Secretario y Francis Paniego que gestionará la Asociación como Tesorero. Junto a ellos ejercerán como vocales: Joan Roca, Susi Díaz, Xanty Elías, Joaquín Felipe, Maca de Castro, Begoña Rodrigo, Yolanda León, Bea Sotelo, Verónica Muñoz y Fernanda Fuentes.

Ramón Roteta actuará como embajador de Euro-Toques Internacional. Y los cargos honoríficos de la presidencia son para los fundadores: Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, quien cedió el testigo a Andoni Luis Aduriz el pasado mes de abril en la Asamblea de Euro-Toques en Huelva.

La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado.

En España, Euro-Toques está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.