Quien se pregunte qué tienen en común gastronomía y arquitectura, lo hubiera podido descubrir en el segundo evento de clausura “Face to Face con la Arquitectura” celebrado el pasado viernes, 25 de enero, en el Auditorio Hall de la Clínica Planas (Barcelona).

"Face to Face Bcn" propone una serie de exclusivos eventos quincenales que reúnen a los arquitectos más VIP del ámbito nacional en espacios singulares, haciendo conferencias en un entorno distendido y con un especial cuidado en la selección gastronómica. La jornada de clausura del pasado viernes consiguió reunir a más de 300 arquitectos e interioristas de los mejores estudios del país, conjugando la técnica y el diseño de la profesión junto a la creatividad y la sensación orgánica culinaria.

  • Un emocionante viaje de la infancia a la arquitectura

El evento, presidido por Mónica Galindo y moderado por el Doctor en Arquitectura, Octavi Mestre, contó con los ponentes: Francisco Burgos, Ramón Sanabria, Dolors Ylla-Català, Dani Freixes, Emilio Tuñón, Carlos Ferrater, Rafael de la Hoz, Antonio Cruz, Arturo Franco, José María Sánchez García, Joan Roig, Octavi Mestre y la participación no presencial de la arquitecta Ángela García Paredes.

Durante la celebración se mencionó la vinculación de la arquitectura y la gastronomía como ejes fundamentales de nuestra existencia. Concretamente, el reconocido Dani Freixes, Arquitecto de Varis Arquitectes, presentó una original imagen de un dibujo propio realizado sobre un plato con tinta de calamar de potera (en una actitud muy Picassiana), recordando el lujo de dibujar con el dedo para luego chupárselo como una forma de activar los sentidos. “Este dibujo es tinta de calamar de potera sobre un plato de IKEA. Los restos de comida me recuerdan que ésta, como la arquitectura, comparten mínimos comunes fundamentales para la supervivencia.”

  • Una exclusiva selección de marcas Premium

El encuentro consiguió sorprender a los asistentes gracias a una suculenta fusión de Marcas Premium Gourmet especialmente seleccionadas como Ibéricos de Bellota, esferificaciones, gazpacho auténtico andaluz, una nueva generación de proteína vegetal, auténticos productos artesanos de la Emilia Romagna y sobrasada mallorquina, acompañados de galletitas hechas a mano, mostachones, panes artesanos y picos gourmet.

También se pudieron degustar exquisitas ostras francesas, atún rojo sostenible, caviar iraní de primera calidad... y caviar de caracol!.

Cada vez más la comida vegana está teniendo un mayor impacto y por eso el evento ofreció sorprendentes productos de proteína vegetal junto a una selección de arroces y productos Premium de pastas, todo ello acompañado de champagne francés, vino riojano y cerveza artesanal del Pallars Jussà.

"Face to Face Bcn" mostró su parte más dulce gracias a deliciosas mieles de lujo del Mediterráneo, yogures y quesos frescos innovadores y ecológicos, repostería artesanal y excelente fruta de cosecha.

Finalmente, “Face to Face Bcn” anunció sus próximas jornadas para este 2019, un total de 18, en diferentes ciudades de España y Portugal (Barcelona, Madrid, A Coruña, Vigo, San Sebastián, Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Oporto y Lisboa), que darán de qué hablar por su singularidad y creatividad.