Raquel Villarreal, directora comercial de Granjas Villarreal, habló recientemente en la Escuela de hostelería MasterD del huevo, sus distintas aplicaciones y sus increíbles propiedades y valores nutricionales.

La charla, principalmente dirigida a los alumnos de los diferentes cursos de hostelería que se imparten en la escuela, se emitió en directo y se pudo ver desde los ordenadores de los alumnos de todas las delegaciones de MasterD.

En su ponencia, se hizo una prueba de frescura para entender por qué esto es lo más importante en un huevo, se explicó su correcto manipulado para evitar contaminaciones y se contaron las numerosas aplicaciones del huevo fuera de la cocina.

Así mismo se habló de que las condiciones de vida de los animales no influyen en la calidad de los huevos pero en cambio, la alimentación sí influye en el sabor y en el color ,y se explicó la diferencia en la cría de gallinas en jaula, suelo y camperas.

Finalmente, y con el fin de dar a conocer la versatilidad de este producto en la cocina actual, se realizó una elaboración del “Huevo nube” en directo. La elaboración es muy sencilla con un resultado final sorprendente. Consiste, en un primer paso, de separar la yema de la clara y se pone esta última a punto de nieve. Luego se introduce en el horno o microondas -con grill- tres minutos. Posteriormente la yema reservada se pone con cuidado encima de la clara y cocinándola dos minutos más. ¡Ya tenemos el huevo nube! Después simplemente rallar un poco de jamón o poner queso rallado... Y a gratinar!