La coctelería ha adquirido en los últimos años un gran interés por el público y ganado mayor relevancia en el sector de la hostelería. Es por ello que las empresas demandan profesionales cualificados para adaptarse al cambio de imagen de este campo laboral en el que se requieren competencias como la creatividad, innovación, orientación al cliente...

La Agencia para el Empleo de Madrid apuesta por innovar en los itinerarios formativos y adaptar su plan de estudios para personas desempleadas y en mejora de empleo a lo que demandan las empresas para conseguir, según se establece en su Plan de Actuación para el 2018, que las personas desarrollen las habilidades técnicas, personales e interpersonales y su relación con el entorno laboral.

El curso de coctelería persigue los siguientes objetivos:

  1. Impulsar la empleabilidad mediante la colaboración en el diseño de acciones de puesta en valor de las capacidades profesionales, de desarrollo de prácticas en empresas, y la promoción del emprendimiento.
  2. El desarrollo de competencias profesionales en coctelería, gestión de barra en hostelería y servicios digitales, para personas en situación de desempleo o búsqueda de mejora de empleo.

En esta actividad formativa las personas participantes no sólo adquirirán conocimientos en técnicas de preparación de cócteles, uso de las herramientas necesarias y metodología innovadora para la realización de mezclas sino que serán capaces de conseguir habilidades para gestionar un establecimiento de forma profesional.

Además, otro de los puntos esenciales del curso será el dar a conocer los portales de empleo más importantes para la búsqueda de trabajo en el sector de la coctelería y cómo, a través del marketing online, se puede generar una huella digital profesional para conseguir un CV atractivo que facilite la inserción en el mercado de trabajo.

El curso consta de 64 horas teórico-prácticas. La formación teórica se realizará desde el 1 al 15 de octubre en el Centro Cultural Palacete Quinta del Berro, con el atractivo de desarrollar la parte práctica en las empresas colaboradoras del evento MADRID COCKTAIL WEEK que se lleva a cabo en Madrid del 22 al 28 de octubre.

La iniciativa ha sido promovida por Neodrinks, plataforma para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería, los destilados y los mixers, y busca ser un evento en el que los profesionales de este sector exploren nuevas ideas, técnicas e intercambien conocimientos.

Esta semana del coctel, que ya se celebra en ciudades como Londres, Nueva York o Ámsterdam, pretende convertirse en una cita imprescindible en la capital, fomentando el networking, la gastronomía, el ocio, el empleo y la formación.