La popular actriz y periodista Cayetana Guillén-Cuervo y el conocido chef Jorge Brazález son los embajadores de la nueva campaña de "Menús con Corazón", nacida hace 14 años de la alianza entre la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California.

Ambas caras, reconocidas en el panorama televisivo, comparten más de veinte recetas con nueces reunidas en un libro gratuito del que se repartirán 5.000 ejemplares para promover un estilo de vida saludable y proteger el corazón de todos los españoles.

El próximo 25 de septiembre se hará la presentación del recetario cardiosaludable, que podrá seguirse en directo por las redes sociales de la marca. Allí, Cayetana Guillén-Cuervo y Jorge Brazález mostrarán su mejor versión en la cocina con un showcooking exclusivo en el que sumarán sus destrezas culinarias y mostrarán dos de sus recetas favoritas del libro.

La finalista de MasterChef Celebrity y el ganador de la última edición de MasterChef aúnan sus habilidades en la cocina para crear esta campaña destinada a mejorar el estilo de vida de todos los miembros de la familia, y es que según la FEC más de la mitad de los hábitos saludables se adquieren durante la infancia y el trabajo preventivo en edades tempranas es fundamental para la salud cardiovascular.

El recetario "Cocina en Familia" con los Menús Cardiosaludables de Jorge Brazález y Cayetana Guillén-Cuervo aporta múltiples recetas con nueces para planificar el desayuno, la comida y la cena semanal en el hogar, acompañado de recomendaciones para instaurar y mantener hábitos de alimentación en adultos y niños. Entre ellos, cocinar y comer en familia, dedicar tiempo a la comida, planificar menús variados con alimentos de diferentes sabores, texturas y colores, y calcular bien las cantidades. Todo ello con un objetivo común: prevenir juntos las enfermedades del corazón.

  • Una campaña aún necesaria

A pesar de su tendencia a la baja en los últimos años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España (29,17%), por delante del cáncer (27,5%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,4%). Por ello, las campañas de prevención siguen siendo necesarias, ya que seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta variada y equilibrada rica en vegetales y frutos secos, como son las nueces, puede prevenir el 80% de las muertes causadas por estas enfermedades.