Bodegas Portia organiza una actividad especial de astroturismo que se inició el 3 de agosto y reúne otras dos citas más: el 31 de agosto y 21 de septiembre. Estas fechas han sido elegidas por ser idóneas para observar eventos astronómicos.

La experiencia mezcla la gastronomía y el vino con el cosmos, en una visita guiada por Bodegas Portia. Los asistentes aprenden a reconocer las constelaciones y satélites de la mano del experto en Astronomía, Fernando Espinosa, del Instituto Astronómico de Canarias (IAC).

En este recorrido, una copa de cava de bienvenida y cuatro vinos de Bodegas Portia maridan cinco tapas gourmet, servidas en el restaurante Triennia Gastrobar. Los vinos que catan los asistentes son: Portia Verdejo, Portia Roble, Portia Crianza y Portia Prima La Encina.

Son cuatro horas de visita guiada para descubrir todos los detalles de la bodega y disfrutar de los vinos y las mejores tapas; a la vez que se aprende a localizar estrellas y otros cuerpos celestes.

"Portia bajo las estrellas" es una experiencia de enoturismo única en un entorno inigualable. La propia estructura del complejo es un diseño del prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners, con forma de estrella de tres puntas en perfecta armonía con el paisaje, en el corazón de la Ribera del Duero. Un lugar es ideal para observar tanto el cielo estrellado, sin la contaminación lumínica de las grandes ciudades, como los procesos de creación del vino.

¿Sabíais que las puntas de la estrella que conforman esta bodega sirven para separar las fases de esta elaboración? Pues este y otros secretos los podréis descubrir en Bodegas Portia bajo una noche llena de estrellas y aventura astroturista.