La Organización confirma que será la edición más importante de la historia del Grupo Gourmets con la presencia de más de 1.500 expositores, 37.500 productos, 1.200 novedades y se espera recibir a más de 85.000 visitantes profesionales.

El Salón Gourmets se ha consolidado como el escaparate de la industria gastronómica de España, motor económico del país y clave en la creación de empleo, al generar un volumen de negocio de 200 millones de euros durante los cuatro días de feria.

Enfocada exclusivamente a los profesionales del sector, y con el patrocinio principal de Estrella Galicia y Cabreiroà, esta edición contará con Canadá como País de Honor, que ocupará un papel destacado en la feria con sus productos más representativos.

La Organización que se esfuerza por lograr más alianzas internacionales contará, además, con representación de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Como en ediciones anteriores, las actividades y las entregas de premios se sucederán diariamente y contará, entre otros espacios con la XXIV Exposición de Nuevos Productos, XXII Túnel del Vino / MAPAMA, XVII GourmetQuesos, Quesos de Autor, IV LMG Los Mejores Vinos de la 32 Guía de Vinos Gourmets, III GourmetEquip y, por primera vez, con un espacio dedicado a los destilados, Evolution Spirits.

Además, los visitantes profesionales podrán presenciar las finales de mediáticos concursos como:

  • XXIV Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura
  • XXIII Campeonato de España de Sumilleres / UAES
  • XIV Premio Internacional de cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior"
  • VIII GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017
  • V GourmeTapa /Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets
  • IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia
  • Primeras ediciones del Campeonato de España de Ensaladillas Rusas Gourmets by Mahou
  • Y el Concurso Nacional "En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP"